conferencia

ADAPTABILIDAD PARA EMPRENDEDORES

Tendencias y herramientas para afrontar los cambios

Área: cambio y emprendimiento
Temática:

En el mercadeo por redes uno de los retos más frecuentes que enfrentan muchos emprendedores es sobreponerse al temor y la resistencia al cambio. El avance de las nuevas tecnologías y las redes sociales nos permite ser mucho más eficientes y productivos. Sin embargo, el apego a las viejas maneras de hacer las cosas nos roban el tiempo que deberíamos dedicar a aquellas actividades vitales para el éxito del negocio: prospectar, compartir la oportunidad, hacer crecer nuestra red contactos y ayudar a nuestro grupo a duplicar este proceso.

Lecciones clave:

El objetivo de este seminario es que todo emprendedor desarrolle las cualidades de liderazgo en su propia vida, aprenda a entender y aceptar los cambios que la Tecnología trae a su negocio, de manera que pueda ayudar a otros a hacer lo mismo. ¿Cuáles son esas cualidades? Aceptar un 100% de la responsabilidad por su éxito; tener una actitud positiva que le permita aceptar los cambios y ser persistente en ellos, para así ayudar a los demás a salir de su zona de confort y ser más productivos con el uso de su tiempo; a eliminar los miedos que no nos dejan avanzar; a enfocarse en las metas que hacen crecer nuestro negocio y no en los problemas; a ser ético en su conducta, y entender que el equipo siempre se moverá a la velocidad del líder.

Resultado

Los emprendedores que se adaptan al cambio descubren que las redes sociales son vehículos que nos sirven para llegar a multitudes y crean relaciones solidarias con nuestros clientes y colegas que pueden desarrollar una reputación entrañable. Los emprendedores que abrazan el cambio construyen redes solidas a partir de relaciones mas fuertes y utilizan sin ningún problema todas las herramientas tecnológicas que la organización ponga a su disposición.

Subgerente, PEMEX PETROQUíMICA
JUDITH MUÑOZ ROMERO

“Es para nosotros grato hacerle participe del gran impacto causado entre el personal que asistió al evento “La Vaca” en nuestra semana de la mejora y ecoeficiencia. Nuestro planta de empleados ha manifestado su satisfacción y su decisión de empezar a trabajar de inmediato en su éxito personal y profesional. La temática de la presentación ha tenido un valor incalculable para generar en todos los asistentes un cambio de visión. Queremos agradecer al Dr. Cruz por que con su ayuda hemos podido impulsar en gran manera nuestra meta de tener un personal más motivado y comprometido con la organización y sin lugar a dudas nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo de convertirnos en una organización socialmente responsable.”

AT&T, Convención HISPA
GLORIA HERRERA

“Su energía y entusiasmo ayudó a hacer de nuestro evento un éxito sin precedentes. Todos quedaron bastante motivados con su presentación y ahora entendemos que, de verdad, toda meta es posible, inclusive aquellas que en algún momento han parecidos imposibles. Su mensaje sobre cómo traducir las diferencias culturales de una organización en ventajas competitivas fue extraordinario y dio en el blanco.”

AVENTIS PHARMA
Mónica Arango

“El retorno de la inversión hecha al traer al Dr. Cruz fue fácilmente apreciable. El Dr. Cruz es excelente, vale la pena la inversión. Lo aplicado es fascinante y no tiene comparación a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. La productividad de nuestro equipo aumentó de una forma significativa. Lo invitamos para el lanzamiento de una nueva línea de productos y queríamos elevar el nivel de motivación y compromiso de nuestros representantes. Los asistentes quedaron con muchas ganas de trabajar, creen aún mas en lo que hacen, y quieren luchar por alcanzarlo.”