Seminarios para la industria del Network Marketing

El Dr. Camilo Cruz es considerado como uno de los más altos exponentes en las áreas de crecimiento personal, excelencia empresarial y liderazgo, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. Ha trabajado con empresas del grupo Fortune 500 se especializa en la industria del mercadeo en redes, multinivel y venta directa. Participa activamente en convenciones, así como en extravaganzas y eventos de enorme magnitud a nivel internacional. Las características propias de sus intervenciones hacen del Dr. Cruz un conferencista excepcional que le imprime éxito y transcendencia a todos los eventos en los cuales participa.

Con más de 30 libros publicados, todos los conocimientos y experiencias del Dr. Cruz pueden ser reaprendidos y profundizados por los participantes a sus seminarios por medio de la lectura de sus obras. Todos los seminarios del Dr. Cruz son basados en sus bestseller Internacionales y pueden ser personalizables de acuerdo a las características y necesidades de cada audiencia.

Temas de presentación

La VacaLa Vaca:

Basado en su bestseller internacional con más de dos millones de copias vendidas en 15 idiomas, en el seminario La Vaca: Cómo deshacernos de las excusas que nos impiden triunfar en el negocio, El Dr. Cruz nos enseñar que el verdadero enemigo del éxito no es el fracaso, como muchos piensan, sino el conformismo. La vaca simboliza todo aquello que nos mantiene atados a una vida de mediocridad. Representa toda excusa, pretexto, creencia o justificación que nos invita conformarnos con segundos lugares y nos impide lograr nuestras metas personales o de negocios. Excusas como: “No tengo tiempo”, “Mi pareja no me apoya”, “Soy muy tímido”, “No soy buen vendedor”, “No conozco a nadie”, “El producto es muy caro”, “Mi grupo es muy perezoso”, o “No tengo líderes en mi organización”, impiden a los distribuidores utilizar su verdadero potencial y construir un negocio exitoso.

En La Vaca, el Dr. Camilo Cruz ha desarrollado un seminario para ayudar a empresarios y distribuidores a deshacerse de uno de los más grandes enemigos del éxito: el conformismo –esa actitud de mediocridad que conduce al fracaso. “La Vaca” motivará a las personas a desarrollar una actitud mental positiva para transformar sus sueños en metas y sus metas en acción. Aprenderás a vencer tus miedos y fijar metas aún más altas, y aquellos empresarios que se han estancado renovarán su entusiasmo para expandir nuevamente su negocio, incrementar sus ventas y crecer sus organizaciones.

Otros temas incluidos:

  • Las cinco excusas más comunes en los negocios y cómo eliminarlas
  • Superando nuestras debilidades enfocándonos en nuestras fortalezas.
  • En el negocio también las excusas y las falsas creencias se duplican

Aplicaciones: Servicio al cliente positivo, trabajo en equipo, Compromiso con las metas de la empresa.

book arquitecturaLa arquitectura del éxito en el negocio: Siete pasos para construir una red de mercadeo sólida. 

¿Te imaginas lo que sería tratar de construir un negocio exitoso sin un plan de metas y objetivos claros a corto y largo plazo? ¿Te imaginas empezar cada semana, cada mes o cada ciclo en tu negocio sin saber cuáles son las metas de ventas personales o grupales o tus metas de auspiciamiento para tu red? Más de un 90% de los distribuidores y empresarios independientes en la industria del Network Marketing están tratando de construir un negocio de esa manera. Sin metas… A oscuras… Sin saber a dónde quieren llegar.

Sin metas concretas y específicas, las personas que en un principio estaban motivadas con alcanzar sus sueños y entusiasmadas con la idea de tener su propio negocio y ser sus propios jefes, pronto se cansan, se desaniman y renuncian. En este seminario el Dr. Cruz comparte siete pasos fundamentales para desarrollar un plan de metas que te conduzca al éxito personal y empresarial, de manera que desde el primer día sepas hacía dónde vas, estés al tanto cuáles deben ser tus objetivos a corto plazo, a quien puedes acudir en busca de ayuda, con qué habilidades cuentas y qué necesitas aprender para construir una red de mercadeo exitosa.

Otros temas incluidos:

  • Siete pasos para alcanzar tus objetivos con éxito
  • Cómo sentar metas y enfocarte en ellas hasta alcanzarlas
  • Enfócate en tus fortalezas y tus debilidades desaparecerán

Aplicaciones: Liderazgo positivo, Cumplimiento de metas, Cultura de éxito integral, Desarrollo de equipos.

Cómo comunicarnos en público con poder, entusiasmo y efectividad

Habla y convence cuando prospectas, compartes tu oportunidad de negocio y auspicias.

En ninguna otra industria es tan importante y decisiva la capacidad para comunicar nuestras ideas con poder, entusiasmo y efectividad como en el Network Marketing. Sin embargo, para muchos de los nuevos distribuidores, la sola idea de pararse frente a dos o tres personas a compartir su oportunidad de negocio les produce pánico. No se imaginan que puedan entablar una conversación y prospectar a alguien que no conocen. Temen que van a hacer el ridículo y no sabrán cómo responder a posibles objeciones, o simplemente se han convencido que ellas no son persuasivas y no sirven para hablar en público. Así que renuncian a su negocio.

¡En el negocio la buena comunicación no es opcional! Hablar con seguridad, escuchar con atención y empatía, y comunicar tus ideas con convicción, determinará el que puedas desarrollar relaciones positivas con los demás y logres tus metas en toda área del negocio: tu habilidad para auspiciar o reclutar nuevos distribuidores, para ofrecer tus productos y crear clientes leales o para ayudar a los demás a desarrollarse como en líderes. La buena noticia es que los grandes comunicadores no nacen, ¡se hacen! Y en este seminario el Dr. Cruz te enseñará cómo convertirte en un comunicador excepcional.

Otros temas incluidos:

  • Cómo eliminar el pánico escénico y el temor a hablar en público
  • Tres pasos para inyectar entusiasmo a tus presentaciones
  • Técnicas sencillas para la resolución de conflictos

Aplicaciones: Habilidades para prospectar, Comunicación, Desarrollo de liderazgo, Servicio al cliente positivo, Retención de clientes y empresarios, Ingreso de nuevos distribuidores.

 

El factor X:

Cómo pasar de las buenas intenciones a la acción y poner tu negocio a rodar

La razón # 1 por la cual muchos negocios fracasan es la falta de acción. No es porque los empresarios no tengan los recursos, el talento o las habilidades para crecer su negocio. El problema es que muchas personas están esperando que su negocio prospere pero no están haciendo mayor cosa para asegurarse que eso suceda. Todo emprendedor que empieza su negocio quiere triunfar y salir adelante. El problema es que no siempre logra traducir esos deseos en acciones concretas. Quiere hacer pero no hace. Confunde el estar ocupado con el estar siendo productivo, sin entender que lo único que hará que su red crezca es emplear su tiempo en prospectar, auspiciar nuevos distribuidores, crear clientes y asegurarse que su producto se mueva.

En este seminario, el Dr. Cruz le ayudará a los distribuidores a identificar los enemigos más comunes de la acción y les mostrará cómo eliminarlos. El objetivo es lograr que las personas que entran al negocio con un tiempo muy limitado por su trabajo, hogar y demás actividades desarrollen desde el primer día una mentalidad enfocada en la acción en áreas como el contactar, el compartir la oportunidad de negocio, hacer seguimiento, vender y auspiciar. Solo así comenzarán a cosechar victorias y a construir un negocio exitoso.

Otros temas incluidos:

  • Los siete enemigos más comunes de la acción y cómo eliminarlos
  • Cómo lograr que las personas actúen a pesar de las caídas iniciales
  • Cómo convertir tus sueños, en metas, planes y acciones concretas

Aplicaciones: Colocación de metas, Aumento de nuevos auspiciados, Servicio al cliente

Habilidades para el trato personal en los negocios:

Reglas básicas de cortesía y buenos modales para triunfar en los negocios

 El éxito en el Network Marketing comienza con el trato personal. La Universidad de Harvard descubrió que el 85% del éxito en los negocios depende de nuestra actitud y capacidad para desarrollar relaciones positivas con nuestros clientes, prospectos o asociados. Nadie hace negocios con personas con las cuales no logra desarrollar una relación que le inspire confianza y tranquilidad. Sin embargo, muchos de los nuevos distribuidores que entran al negocio desconocen el papel tan importante de aspectos tan básicos como los buenos modales, la puntualidad, la forma de vestir, el saludo, la manera de solucionar problemas, el respecto, la forma de dirigirnos a los demás y muchos otros aspectos que hacen que otras personas quieran hacer negocios con nosotros o prefieran evitarnos.

La buena noticia es que todas estas habilidades que afectan el trato personal en los negocios pueden ser aprendidas y desarrolladas hasta convertirlas en hábitos. Y eso es lo que hace el Dr. Cruz en este seminario. Este es material obligatorio para toda persona que esté incursionando en el mundo del Network Marketing y desee saber qué distingue al distribuidor común y corriente del empresario exitoso.

Otros temas incluidos:

  • Cómo comportarse como un profesional del Network Marketing
  • Cuando hablas todo tu cuerpo habla
  • Cinco reglas de cortesía vitales para triunfar en los negocios

Aplicaciones: Rendimiento en las ventas, Mantenimiento de clientes, Trabajo en equipo, Productividad, Mantenimiento de una cultura corporativa

Piense como un millonario:

El grupo siempre se mueve a la velocidad del líder

Aprenda a liderar con el ejemplo y ser un formador de líderes. En el mercadeo por redes, el líder aprender a dirigir dirigiendo. Una vez se forma como líder descubre que su verdadero papel es facilitar el éxito de su organización. El mayor reto de todo nuevo distribuidor no es la falta de fe en la empresa o en los productos, sino la falta de fe y confianza en sí mismo. En este seminario el Dr. Cruz compartirá cuatro estrategias que todo líder puede utilizar para sacar a relucir lo mejor de todo nuevo distribuidor en su organización.

Es sencillo: un buen líder inspira a su gente a confiar en él, un gran líder inspira a su gente a confiar en ellos mismos. El objetivo de esta charla es que todo empresario desarrolle las cualidades de liderazgo en su propia vida y en su negocio, de manera que pueda ayudar a otros a hacer lo mismo. ¿Cuáles son esas cualidades? Aceptar un 100% de la responsabilidad por su éxito, ayudar a los demás a sobreponerse a sus debilidades, enfocarse en las metas y no en los problemas, ser ético en su conducta, y entender que el grupo siempre se moverá a la velocidad del líder.

Otros temas incluidos:

  • Cómo inspirar a otros a salir de su zona de confort
  • Ética y credibilidad: aspectos fundamentales del liderazgo
  • Estilos de liderazgo: Cómo y cuándo aplicarlos en tu red

Secretos del vendedor más rico del mundo:

Estrategias para crear más clientes, vender más y crecer tu red

¡Todos somos vendedores… ¡Y todos estamos vendiendo constantemente! El diccionario define la palabra vender como compartir, exponer, persuadir y convencer. Vendes cuando prospectas y cuando compartes la oportunidad de negocio; al realizar una demostración u ofrecer un producto estás vendiendo; Cuando promueves un evento, edificas a un líder o ayudas a un nuevo socio estás vendiendo. Como ves, siempre estás vendiendo una idea, una oportunidad, una creencia o un producto. De manera que si en tu red no se está vendiendo, entonces no tienes un negocio sino un club de amigos. Así que elimina esas absurdas ideas de que no eres un buen vendedor, que en tu negocio las ventas no son lo que importa, que eso no es lo tuyo, o que tu producto es tan bueno que se vende solo.

Este seminario es un verdadero cofre de estrategias que te ayudarán a agregar persuasión a tus presentaciones de negocios. Descubre cuáles son las objeciones más comunes de clientes y prospectos, y aprende cómo responder a ellas con seguridad. Esto te permitirá atraer más gente a tu negocio, establecer lealtad a tus productos y crear clientes para toda la vida. ¿Te imaginas si cada cliente que compra un producto tuyo se convirtiera en un cliente para toda la vida? Descubre lo que puede suceder con tu negocio si cada persona a la que le vendes tu producto, o a quien auspicias en tu negocio, mantiene esta relación por siempre.

Otros temas incluidos:

  • ¿Sabes qué vendes? ¿Qué tan bien conoces tu producto?
  • Como responder a las objeciones y aumentar las ventas
  • Tres maneras de crear clientes para toda la vida

La ley de la atracción:

Cómo expandir los límites de lo posible, desarrollar nuevos talentos y crecer.

Cuando empezamos el negocio, en un comienzo hay muchas cosas que nos parecen imposibles o muy difíciles de realizar. No creemos contar con las habilidades para llevar a cabo las tareas que hacen que el negocio funcione. De hecho, uno de los grandes retos que enfrenta todo nuevo empresario es superar sus propias limitaciones y salir de la zona de confort que lo tiene enfocado en sus debilidades y no en sus fortalezas.

Muchos nuevos distribuidores han creado una zona de confort de la cual no quieren salir. Les produce pánico la idea de hablar en público, creen que no son buenos lidiando con la gente, aseguran no tener un minuto libre, odian sus trabajos pero dicen estar acostumbrados, profesan ser pésimos para los negocios y están convencidos de que no serían capaces de vender absolutamente nada. Debido a eso, aplazan reuniones con nuevos prospectos, no comparten su oportunidad de negocio ni hablar de sus productos para evitar un posible rechazo. En este seminario el Dr. Cruz nos enseña que muchas cosas en el negocio parecen difíciles antes de volverse fáciles, y comparte cinco estrategias para salir de tu zona de confort y realizar con gran facilidad aquellas tareas que ahora te parecen imposibles.

Otros temas incluidos:

  • Cómo lidiar con la incomodidad inicial de hacer algo nuevo.
  • Tres maneras de descubrir habilidades que no sabías que tenías.
  • La clave es comenzar desde donde estás en este momento

Nunca te des por vencido:

Cómo aprender de las caídas y ver el lado positivo del fracaso

¿A qué se debe que tantas personas que empiezan su negocio se den por vencidas al poco tiempo y renuncien a sus sueños sin haber alcanzado las metas que se había propuesto? Las tres razones más comunes por las cuales los empresarios desisten son: (1) la incapacidad para sobreponerse a las caídas y los fracasos, (2) el temor al rechazo y (3) el no entender que el éxito toma tiempo.

La gran mayoría de las personas entra al negocio por la misma razón: se encuentra inconforme con su situación actual y quiere un cambio. El problema es que pese a que todos quieren ver resultados, poco están dispuestos a pagar el precio. No invierten en sí mismos o en su negocio, constantemente están negociando el precio del éxito y en lugar de aprender de las caídas las ven como una señal de que deben desistir y dedicarse a otra cosa. Lo más triste de todo es que muchos se dan por vencidos sin darse cuenta que las metas que buscaban, los resultados que esperaban, se encontraban más cerca de lo que se imaginaban. En este seminario el Dr. Cruz comparte una estrategia infalible para aprender de las caídas, desarrollar el hábito de la persistencia y enfocarse en las metas del negocio hasta alcanzarlas.

Otros temas incluidos:

  • Cinco maneras de aprender de los fracasos
  • Para perder lo único que necesitas hacer es renunciar
  • Cómo persistir cuando las cosas no salen como las hemos planeado

Aplicaciones: Servicio al cliente, Cultura corporativa

10 pasos para triunfar en el Network Marketing:

Cómo dejar de pensar como empleados y comenzar a pensar como empresarios

La razón más frecuente por la cual las personas fracasan en su negocio es porque llegan a él pensando como personas comunes y corrientes y nunca salen de ahí. Ellas piensan y actuar como si aún fueran empleados, como si lo que tuvieran entre manos no fuera su propio negocio, como si estuvieran trabajando para alguien más y no para ellos mismos. El mayor cambio que debemos realizar para triunfar en nuestro negocio es dejar de pensar como personas comunes y corrientes y comenzar a pensar como empresarios.

En este seminario, el Dr. Cruz toma las áreas más importantes del negocio, los retos más frecuentes que enfrenta todo nuevo distribuidor y nos muestra cómo responde a cada una de estas áreas y desafíos el empresario comprometido y cómo lo hace la persona común y corriente. El objetivo es lograr que cada distribuidor vea aquellas áreas en las que debe cambiar, áreas que influyen en el éxito o el fracaso de su negocio. Los participantes podrán descubrir qué los ha frenado para desarrollar los hábitos de éxito que les permita triunfar. Al salir de este seminario los asistentes sabrán cómo es que piensan y actúan los empresarios que han logrado los niveles más altos en el negocio y qué cambios deben realizar para pensar y actuar de la misma manera.

Otros temas incluidos:

  • La persona común mide su trabajo por las horas invertidas, el empresario mide su compromiso por los resultados obtenidos.
  • La persona común ve las caídas como una señal de que debe renunciar, el empresario las ve como una oportunidad de aprender y crecer.
  • La persona común culpa a su grupo por su baja productividad, el empresario acepta que el grupo siempre se mueve a la velocidad del líder.

Aplicaciones: Servicio al cliente positivo, Cultura corporativa, Retención de clientes, Desempeño en las ventas.