El valor de las emociones positivas

Uno de los indicadores más elementales del optimismo o el negativismo es el tipo y el rango de emociones que tienes. Las emociones pueden tener un impacto muy fuerte sobre tu comportamiento y tus reacciones. De hecho, la premisa esencial de la inteligencia emocional es: para tener éxito a nivel interpersonal e intrapersonal, debes tener consciencia, control y dominio sobre tus propias emociones, así reconocerás y comprenderás las emociones de quienes te rodean.

También es importante comprender que tus pensamientos alimentan tus emociones. Entonces, al elegir lo que piensas puedes desterrar las emociones negativas y alimentar las positivas. También es útil recordar que, en el fondo de tus pensamientos y emociones, se encuentran tus valores y convicciones.

El tener completa consciencia de tus pensamientos, sentimientos y creencias puede ser un ejercicio muy útil, y la capacidad de retar nuestros pensamientos puede ser un paso positivo para ayudarnos a identificar comportamientos negativos, y a la larga, descubrir soluciones positivas a problemas y oportunidades.

Comparte este artículo