conferencia

STORYTELLING

La nueva herramienta para conectar emocionalmente a tu prospecto con la oportunidad de negocio de su vida.

Área: Ventas – comunicación Y PERSUASIÓN
el reto:

El Storytelling —el arte de convertir tus ideas en historias persuasivas— ha revolucionado el mundo de los negocios en la última década. Los emprendedores y líderes empresariales más exitosos y reconocidos (Jeff Bezos, Steve Jobs, Oprah Winfrey muchos otros) han aprendido a ser extraordinarios contadores de historias. Ahora, el Dr. Camilo Cruz nos muestra como esta herramienta puede trasformar la manera en que compartes tu negocio con otros. Lleva tu capacidad para prospectar, auspiciar, vender y desarrollar nuevos líderes a un nuevo nivel. 

Al compartir la oportunidad de negocio es común asumir que lo que ayudará a nuestro prospecto a tomar la decisión de involucrase en el negocio son las cifras, los datos y los porcentajes. En otras palabras, que hay que dejar que los números hablen, y que todo lo demás sale sobrando. Pero lo cierto es que en el Network Marketing, así las cifras y las proyecciones creen interés, son las historias las que persuaden, convencen y venden. La mayoría de las personas no entra al negocio porque las proyecciones de ganancias la hayan convencido, sino porque lograron identificarse y conectarse emocionalmente con algún aspecto personal de la historia de vida del presentador y pensaron: “Esto es para mí…”. 

¿Si ves? Cuando compartes tu oportunidad de negocio con un nuevo prospecto o realizas una demostración de tu producto tu objetivo no es sólo informar, sino influir y motivarlo a tomar acción. Pero la acción requiere emoción y las historias son el combustible preferido de las emociones. Las historias establecen una conexión entre quien las cuenta y quien las escucha, aumentan la confianza y crean la sensación de un propósito común compartido.

Algunos de los temas incluidos:

  • Cómo utilizar el Storytelling para diseñar y realizar presentaciones que persuadan y logren su objetivo.

  • Cómo contar tu historia para conectar con tu audiencia y ganarte su confianza.

  • Tres manera de ayudarle a tu prospecto a tomar decisiones y actuar ya.

  • Cómo sobreponerte a los temores asociados con hablar en público, controlar los nervios y eliminar el pánico escénico.

La solución

La mayoría de nuevos distribuidores siente que no son buenos comunicadores, que no saben cómo contar su historia de manera que puedan persuadir e influir en otros. Creen que son tímidos, introvertidos y que su personalidad y estilo comunicativo no son los adecuados para construir el negocio. En este seminario, el Dr. Cruz comparte cinco estrategias claras y sencillas del campo de la Neurociencia para que todo empresario se convierta en un gran comunicador y un contador de historias convincente y persuasivo. Aprenderás técnicas que podrás aplicar cuando prospectas, compartes tu oportunidad de negocio, vendes o ayudas a los miembros de tu red.

AT&T, Convención HISPA
GLORIA HERRERA

“Su energía y entusiasmo ayudó a hacer de nuestro evento un éxito sin precedentes. Todos quedaron bastante motivados con su presentación y ahora entendemos que, de verdad, toda meta es posible, inclusive aquellas que en algún momento han parecidos imposibles. Su mensaje sobre cómo traducir las diferencias culturales de una organización en ventajas competitivas fue extraordinario y dio en el blanco.”

Gerente General para Latinoamérica FEDEX
DINO NASI

“Con La vaca, el Dr. Cruz provee a su audiencia de estrategias para romper  limitaciones y nos recuerda que cada uno de nosotros es el arquitecto de su propio destino. Yo recomiendo usar sus dinámicos mensajes motivacionales como herramienta para ayudar a los miembros de nuestros equipos a vivir su vida al máximo, deshaciéndonos de nuestras limitaciones y desarrollando nuevos compromisos.”

Co-escritor de la serie Sopa de Pollo para el Alma
Mark Victor Hansen

“Camilo Cruz está cambiando el mundo con un poderoso y persuasivo mensaje lleno de motivación y energía positiva. Camilo está destinado a ejercer una enorme diferencia en el mundo a través de sus obras. La sabiduría, profundidad y perspicacia de sus enseñanzas les permite a sus lectores poner en práctica de inmediato estrategias que pueden cambiar su vida”.