LAS tres

PROMESAS

Una guía para vencer los temores, superar las crisis, aprender a ignorar las críticas y descubrir la mejor versión de ti mismo

las tres promesas libro camilo cruz

LAS tres

PROMESAS

Una guía para vencer los temores, superar las crisis, aprender a ignorar las críticas y descubrir la mejor versión de ti mismo

Sobre el libro

A lo largo de su vida, el ser humano hace cientos de promesas. La mayoría de ellas, sobre cambios que jura hacer, conductas que planea adoptar o con respecto a acciones que pretende realizar. Y aunque muchas de ellas no pasan de ser declaraciones bienintencionadas que no logran los cambios a los cuales cada quien se ha comprometido, es innegable que ciertas promesas sí cambian por completo el curso de la vida.  

El diccionario define la palabra promesa como: un acto que expresa la voluntad de hacer algo específico; un juramento deliberado, basado en la intención de cumplir lo prometido. No es cuestión de “lo intentaré”, “voy a tratar”, “haré lo mejor que pueda”. ¡No! Una promesa es: “Lo haré”.

En esta obra, el Dr. Camilo Cruz, autor de La Vaca, La Ley de la Atracción y otros bestsellers internacionales, le habla al lector acerca de tres de estas promesas que le ayudarán a descubrir y eliminar los peores enemigos de su éxito y su felicidad, reconectándolo con su esencia y propósito de vida.

En Las tres promesas, cada capítulo te muestra:

  • Que existen dos fuerzas opuestas en acción, dos maneras de ver el mundo: vivir dejándote guiar por lo que quieres lograr o por aquello que temes.
  • Que tienes la opción de ver cada reto o dificultad que enfrentas como una señal de que debes renunciar a tu propósito o como una oportunidad para construir un éxito aún mayor.
  • Que está en tus manos permitir que los juicios y las críticas de otros te digan cómo vivir o decidir que actuarás guiado por tus propias opiniones y expectativas, independientemente de lo que piensen los demás.

 

No es cuestión de “lo intentaré”, “voy a tratar”, “haré lo mejor que pueda”. ¡No! Una promesa es: “Lo haré”.

A un sabio maestro le preguntaron qué decisiones o hechos cambiaría de su vida si pudiera regresar al pasado y modificar lo que a bien él tuviere. Todos sabían de los duros trabajos y sacrificios que el hombre había realizado durante su juventud, y hablaban de las múltiples tragedias y decepciones a las que él tuvo que enfrentarse. Y pese a que el hombre también celebró grandes victorias y vivió incontables momentos de satisfacción y gozo, al momento de tener la opción de volver a vivir toda su vida, parecería lógico pensar que ¿quién no optaría por deshacerse de los momentos más difíciles o de las decisiones menos acertadas?

Así que todos esperaban que, ante la posibilidad de tener una segunda oportunidad de vida, él identificaría las circunstancias más tortuosas de todo lo vivido y las borraría sin pensarlo dos veces. No obstante, para sorpresa de todos, el maestro indicó que no cambiaría absolutamente nada.

Alguien le preguntó por qué no deshacerse de los momentos que más dolor y sufrimiento le causaron o volver a examinar alguna de las decisiones que terminaron costándole tanto.

El sabio respondió: “No tengo duda de que, a lo largo del camino, ha habido bellos momentos y también instantes dolorosos. He tomado buenas decisiones y otras han sido menos acertadas. Aun así, hoy me siento tranquilo de haber sacado algo útil de todas las situaciones que enfrenté y he aprendido a aceptar y amar al ser humano en que me he convertido como resultado de mis acciones. Entonces, ¿por qué habría de rechazar o cambiar circunstancia alguna?”.

 

Capítulos

Páginas

Puedo decirte que estas tres promesas me han permitido vivir mi vida en mis propios términos y ser el arquitecto de mi propio destino, así que estoy convencido de que tienen el poder de cambiar también tu vida. A mí me liberaron de la prisión de los temores, me ayudaron a romper las cadenas de la duda y la inseguridad, y me permitieron líbrame del peso de las opiniones ajenas.

Sobre el autor

El Dr. Camilo Cruz, escritor y conferencista internacional es considerado en los Estados Unidos y Latinoamérica como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo. Posee un doctorado en Física Cuántica y Termodinámica de la Universidad de Seton Hall y es graduado del Programa de Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Su libro La Vaca recibió el Latino Book Award y el Business Book Award al mejor libro de desarrollo personal y de negocios en español en los Estados Unidos y ha sido traducido a más de quince idiomas. A parte de La Vaca ha realizado más de 30 obras entre las que se destacan: La Ley de la Atracción, La Arquitectura del Éxito, Storytelling, Los genios no nacen… ¡Se hacen! y El Factor X, varias de ellas bestsellers alcanzando ventas de más de tres millones de copias en todo el mundo.

Dr Camilo Cruz

Otros libros

Suscríbete a mi newsletter